- Condiciones de Compra:
Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, https://www.mikure.es, en adelante “El Vendedor”. Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Protección de Datos antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y nuestra Política de Protección de Datos, no debe realizar ningún pedido. En adelante, el usuario registrado en nuestra tienda virtual será designado como ““El Cliente””.
- Identificación:
Titular del Portal o Página Web: CLÍNICAS PREMIUM COSTA DEL SOL, S.L.
Marca Registrada: MIKURE es una marca registrada en la OEPM.
Página Web: https://mikure.es
NIF: B95982047
Dirección postal: Calle San Juan Bosco, 8 – 29602 Marbella (Málaga)
Contacto: info@mikure.es
Teléfono: 952 865 856
Datos del Registro Mercantil: inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Inscripción 1ª del Libro de Sociedades, Tomo 4258, Folio 150, Hoja90052
- Actividad:
La tienda virtual de MIKURE es un Portal Web a través del cual se pone a disposición de los clientes una línea cosmética de cremas para el cuidado integral de la piel.
- Contenidos e información suministrada en el Portal Web:
“El Vendedor” se reserva el derecho a modificar la presentación y configuración del Portal Web, así como a suspender el acceso al mismo de manera temporal o definitiva. “El Vendedor” hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para que la información contenida en el Portal Web sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de “El Vendedor”, se procedería a su inmediata corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, “El Cliente” tiene derecho a que se le suministre el producto al precio que figuraba en la web en el momento de la compra.
- Sistema de venta:
Para poder realizar pedido es imprescindible estar registrado. Para crear una nueva cuenta o autentificarse podrá hacerlo a través del acceso que se encuentra en la parte superior derecha de la página. “El Vendedor” se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario o cliente registrado, pudiendo proceder a la resolución del presente contrato.
Especialmente podrá realizarse la cancelación como cliente y/o como usuario en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contraídas en el presente acto, así como en caso de observar un uso del Portal Web y/o de la cuenta contrarios a los términos generales de uso, la política de protección de datos del Portal Web y los usos de buena fe aceptados en el sector.
- Condiciones económicas:
Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
- Forma de pago:
Las formas de pago aceptadas en este Portal Web son las siguientes:
- Tarjeta de credito
- Tarjeta de debito.
- PayPal.
“El Vendedor” no tiene acceso a los datos de la tarjeta de crédito o débito. Los datos de la operación son transferidos de forma encriptada a la entidad bancaria a través de un protocolo de seguridad HTTPS. Esta modalidad de pago se realizará mediante la plataforma de pago del Banco.
- Abono y facturación:
Una vez que se ha cursado un pedido por el usuario y realizado el pago correspondiente, la plataforma remitirá al cliente un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos, su precio unitario, los impuestos aplicables, así como el precio total de la compra, el lugar y plazo de entrega de la misma.
En cualquier caso, la compra solo será efectiva cuando “El Vendedor” reciba la confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro o de PayPal. Si la transacción resultase por algún motivo denegada o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido, éste se suspenderá y se informará al cliente de que la transacción no ha sido finalizada.
- Forma, gastos, plazo de envío y zonas de envío:
“El Cliente” acepta que el envío de su pedido se realice a través del servicio de mensajería designado por el “El Vendedor”. Las empresas designadas por “El Vendedor” para realizar las entregas de los pedidos son ENVIALIA y CORREOS, salvo que, por cuestiones de logística, se vea obligado a contratar los servicios de otro servicio de mensajería.
El coste del envío y el plazo de entrega aproximado se indicarán separadamente del precio en el momento de formalizar la compra online y éstos pueden variar en función de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío.
Por el momento, solo se realizan envíos peninsulares, excluyendo el resto de la geografía española.
- Derechos del comprador y política de devoluciones:
“El Vendedor” garantiza a sus clientes la posibilidad de anular o modificar su pedido en cualquier momento y coste alguno siempre que la anulación o modificación se comunique antes de que el pedido se haya puesto a disposición del transportista para su envío. Para ello, “El Cliente” dispondrá de los siguientes métodos de contacto:
- Formulario de contacto Web.
- Correo electronico: info@mikure.es
- Telefono: 952 865 856
10.1. DEVOLUCIONES AL CONSUMIDOR FINAL:
“El Cliente”, que tenga la consideración de consumidor o usuario en los términos previstos en la normativa de consumo, no podrá ejercer el derecho de desistimiento dado que el art. 103.e) del TRLGDGU establece que “el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene” En consecuencia, siendo el bien adquirido un producto de salud o higiene capilar, sólo se aceptarán devoluciones en caso de error (nº de unidades) o que hayan sido dañados por el transporte.
“El Cliente” deberá devolver los productos adquiridos dentro de los 14 días naturales siguientes a la notificación de disconformidad a “El Vendedor”.
10.2. DEVOLUCIONES A EMPRESA U ORGANIZACIÓN:
“El Cliente”, que realice la compra dentro de su actividad profesional o empresarial, no podrá ejercitar el derecho de desistimiento previsto para los consumidores o usuario y tan sólo podrá devolver los productos adquiridos en los siguientes casos:
- En caso de error en la recepción de una mercancia o producto no solicitado.
- En caso de recepción de una mercancia o producto con algun fallo de impresión, fabricación, etc.
- En caso de recepción de una mercancia o producto con errores de producto diferentes a los solicitados por “El Cliente».
10.3. CÓMO GESTIONAR LA DEVOLUCIÓN:
- El Cliente envia un correo electrónico a info@mikure.es para notificar la falta de disconformidad.
- Una vez que se hayan recibido los productos adquiridos en las instalaciones de
“El Vendedor”, se comprobará que el producto se encuentra en buen estado, sin uso, mancha o desperfecto alguno.
- El Vendedor envia por correo electrónico la etiqueta con el número de devolución que deberá colocarse en lugar visible en el exterior de la caja / paquete.
- El Vendedor envia a la agencia de transporte para que en un plazo de 24/48 horas pase a recoger el paquete por la dirección donde se encuentre la devolución.
- El dinero de la compra se devolverá mediante el mismo medio de pago empleado por
“El Cliente” en la transacción inicial para realizar la compra.
- El Vendedor no aceptará devoluciones de mercancía o producto sin comunicación previa por parte de “El Cliente» ni transcurridos los 14 días naturales desde la fecha de recepción de la mercancía o producto.
10.4. COMPRAS DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS:
El derecho de desistimiento de “El Cliente”, que tenga consideración de consumidor o usuario en los términos previstos en la normativa de consumo, no es aplicable a las compras de productos personalizados, en cuyo caso, no se procederá a la devolución del importe pagado por “El Cliente”. Se considerarán productos personalizados aquellos que han sido realizados siguiendo las indicaciones de “El Cliente” y que no forman parte del catálogo habitual de “El Vendedor”. Tampoco se realizarán devoluciones de productos personalizados a “El Cliente” que realice la compra dentro de su actividad profesional o
empresarial.
- Obligaciones de “El Cliente”:
“El Cliente” se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. “El Cliente” se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de
actividad que desarrolla “El Vendedor”.
Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro Portal Web. “El Cliente” se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a 20:00). En caso de incumplimiento por parte de “El Cliente”
de esta obligación, “El Vendedor” no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por “El Cliente”. “El Cliente” deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
- Legislación aplicable y jurisdicción competente:
Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución.
Las partes se someterán para la resolución de los conflictos, a su elección y con renuncia a otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario y/o cliente en aquellos supuestos en los que el usuario y/o cliente tenga la condición de consumidor o usuario en los términos previstos por la legislación de consumo. Esta renuncia al fuero propio por parte de “El Vendedor” no será aplicable en los casos en los que el usuario y/o cliente tenga la condición de comerciante o persona jurídica, en cuyo caso, las partes se someterán, con
renuncia expresa a cualquier otro fuero, al fuero de los juzgados y tribunales de Marbella (Málaga).