Usar maquillaje es una excelente manera de mejorar la apariencia, pero también puede afectar la piel si no se toma el tiempo para seguir una rutina adecuada de cuidado de la piel durante la noche. El ritual de noche regenerador es un paso esencial en este proceso, ya que no solo ayuda a eliminar todo rastro de maquillaje, sino que también nutre e hidrata la piel para un brillo saludable.
El ritual nocturno regenerador, tal como su nombre lo indica, se recomienda realizarlo al finalizar el día, en el caso de llevar maquillaje se recomienda una doble limpieza.
1era. Fase: Limpieza Facial Profunda.
Paso 1: El Limpiador en Espuma, limpia en profundidad la piel del rostro, ayudando a retirar los restos de maquillaje y suciedad de la piel, mediante una limpieza cremosa sin jabón. Retirar con agua tibia y secar suavemente con una toalla sin frotar. Se limpia la piel con pequeñas frotaciones en todo el rostro facial, cuello y escote.
Paso 2: La Leche Limpiadora para terminar de limpiar la piel (doble cleaning) y calmarla con su extracto de manzanilla.
Paso 3: El Tónico Facial, elaborado con agua de rosas para tonificar y desinfectar la piel. Además, regula el PH de la piel preparándola para el resto de tratamientos. Se tonifica con algodones o pequeños toques en la piel sin retirar el producto.
2da. Fase: Exfoliación de la Pile. El Exfoliante Mikure se puede aplicar entre 1-3 veces por semana, dependiendo del tipo de piel, para una piel seca, es recomendable hacerlo solo una vez a la semana, mientras que las pieles grasas aceptan mayor frecuencia. El exfoliante se extiende con pequeños movimientos circulares desde la frente , aletas de la nariz hasta las mejillas; baja hacia la mandíbula y la barbilla. Finalmente, se aclara el exfoliante facial con abundante agua tibia y toallas (sin frotar).
3era. Fase: Hidratación. Aplicar el Serum con vitamina C, es muy importante aplicarlo también en la rutina nocturna, ya que nutre la piel del rostro con componentes como Vitaminas C y E, ácido hialurónico y colágeno, que ayuden a prevenir los signos de envejecimiento.
4ta. Fase: Regeneración de la Piel. En el último paso de la rutina nocturna, se recomienda aplicar la Crema de noche con retinol para regenerar la piel durante la noche. Su fórmula mejora la apariencia de la piel ya que realiza una suave exfoliación, hidrata y reduce la inflamación, las arrugas y las manchas al tiempo que hidrata. Su uso continuado mejora la textura y la apariencia de la piel.
El Retinol (Vitamina A en forma de retinyl palmitate) es el componente antienvejecimiento por excelencia, ya que activa la renovación celular, mejora la apariencia y el tono de la piel; contribuye a la producción de colágeno y a la reducción de las arrugas, además de tener un efecto reafirmante.